Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO a 11 de agosto de 2016.- Con la intención de recibir mayor presupuesto para el 2017, organizaciones Campesinas unidad anunciaron que movilizarán a 100 mil personas del 12 al 14 de octubre en la capital del país.
En conferencia de prensa, el movimiento El Campo es de Todos aseguró que entregaran documentos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que se realicen cambios en la ley del derecho a la alimentación así como una política de desarrollo rural integral y Reforma al campo.
«Vamos a mantenernos itinerantes, vamos a generar un documento único y lo vamos a entregar a estas tres autoridades y vamos a buscar un diálogo concurrente», comentó Carlos Ramos Alva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
Asistieron líderes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), así como Carlos Moreno, de la Central Campesina Cardenista (CCC); Roberto Rico Ramírez, del Frente Indígena Campesino de México (FICAM); Luis Gómez Garay, de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp); y José Dolores López Barrios, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) José Dolores López Domínguez.
El 9 de octubre partirán contingentes de Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Durango, Tabasco, Morelos y Zacatecas hacia la capital del país.
Para el 12 de octubre se prevé que arriben a la capital e ingresen por diferentes delegaciones como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, para iniciar con las marchas correspondientes.
Y el 13 de octubre, los campesinos protestarán en la Residencia oficial de Los Pinos, para entregar el documento como n sus peticiones.
De acuerdo con el plan de los dirigentes campesinos, el 13 y 14 de octubre protestarán, también, en la Cámara de Diputados, el Senado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde también harán la entrega del escrito.
Se espera que los campesinos lleguen a la capital del país en sus tractores y comercialicen sus productos en la las calles capitalinas durante su protesta.
Ramos Alva aseguró que la intención de la manifestación no es de perjudicar a los ciudadanos, sin embargo, Dojo que realizarán todo este plan conforme a lo acordado en sus mesas de trabajo.