CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2021.- ABKCO lanzará la banda sonora original de The French Dispatch, la nueva película de Wes Anderson con un elenco que incluye a Benicio Del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray, Owen Wilson, Christoph Waltz, Edward Norton, Jason Schwartzman y Anjelica Huston.

Con trabajo original del compositor Alexandre Desplat, ganador del Premio de la Academia, la banda sonora original de la película se lanzará en CD y en todas las plataformas digitales junto con el estreno de la película vía Searchlight Pictures el 22 de octubre de 2021. La edición en vinilo 2xLP llegará a principios de 2022.

The French Dispatch gira en torno a una revista ficticia para expatriados que cuenta tres historias publicadas en dicha revista legendaria. Celebra a los escritores y la emoción de una gran narración.

La música juega un papel clave y definitorio en cada uno de los capítulos de la película. El renombrado pianista Jean-Yves Thibaudet tiene créditos en partituras de la película y contribuye con una serie de impresionantes solos en las grabaciones.

ABKCO también ofrecerá una edición Super Deluxe que contiene el LP doble de The French Dispatch (Original Soundtrack), una edición limitada de The French Dispatch Art Cards, un póster a doble cara y, para los primeros fanáticos que lo ordenen, una copia impresa de la revista que da origen a todo: The French Dispatch Magazine.

Junto con la increíble banda sonora de Desplat, el álbum también incluye la apasionada versión de Jarvis Cocker del éxito pop francés Aline, originalmente escrito y grabado por el ícono del pop francés Christophe.

Ampliando el universo de The French Dispatch, Wes Anderson y Jarvis Cocker decidieron colaborar en un álbum completo de material francés del mismo período titulado Chansons d'Ennui Tip-Top, que contiene canciones asociadas con artistas como Françoise Hardy, Serge Gainsbourg, Brigitte Bardot y Jacques Dutronc.

Este álbum complementario único tiene respaldo musical proporcionado por JARVIS, además de Laetitia Sadier (Stereolab) en el dúo Paroles, Paroles. El pedido por adelantado de Limited Super Deluxe Set de ABKCO contiene el álbum de vinilo, un póster de doble cara y una edición limitada de 45 de Aline y Paroles, Paroles.