Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2024.- Atentos a las indicaciones y a sabiendas que se trataba de un simulacro, cientos de personas de diferentes inmuebles de la Ciudad de México participaron este jueves en el simulacro nacional de sismo.
El hipotético sismo de magnitud 7.5 activó en punto de las 11 horas la alerta sísmica de la capital del país, además de las alertas enviadas de manera oportuna en miles de teléfonos celulares.
El simulacro conmemora el aniversario de los sismo de 1985 y 2017, registrados el 19 de septiembre y cuya destrucción se recuerda cada año en esta fecha.
La hipótesis fue anunciada por el Servicio Sismológico Nacional (SMN) con magnitud 7.5 y localizado a 39 kilómetros al suroeste de San Marcos, en Guerrero.
La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento a media asta de la bandera monumental en la Plaza de la Constitución, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 se septiembre de 1985 y de 2017.
En la línea de honor frente al lábaro patrio, el jefe del Ejecutivo guardó un minuto de silencio en recuerdo de las personas que perdieron la vida por ambos eventos. Al mismo tiempo, la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutó el Toque de Silencio.