Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2021.- En su hogar, Estadio Parque de los Príncipes, París Saint-Germain (PSG) eliminó al campeón vigente de Champions League, Bayern de Múnich, en cuartos de final, pese a empatar en el Global y por más goles anotados de visitante.
Kylian Mbappé escapó por derecha al minuto 3, a máxima velocidad, fuera del área tiró-centró, potente, raso y su compañero Julian Draxler no alcanzó a cerrar la pinza, pese a que el esférico se paseó por el área chica.
Bayern empezó a intensificar su poder ofensivo al minuto 26 y 27, en ambas ocasiones de afuera del área y potente: primero Leroy Sané y luego Joshua Kimmich, pero se fueron desviadas.
En el mismo minuto 27, en contragolpe, la estrategia elegida por PSG para atacar, Mbappé entró al área y tocó para Neymar, quien controló y disparó, pero el cancerbero Neuer, con gran salida, desvió a tiro de esquina.
Siete minutos después, nuevamente Neymar buscó el gol: tras un par de bicicletas, ya dentro del área y recargado por derecha, disparó potente, a media altura y buscando el primer palo, pero Neuer desvió estirándose cuán largo es y con manotazo y la pelota regresó al campo, tras pegar en un poste.
Tres minutos después, Neymar, sí, otra vez, amagó a un rival, entró al área y disparó de parte interna, con clase y buscando el segundo palo, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Luego de iniciar el ataque en medio campo, tocando a Ángel Di María y éste a Kylian Mbappé, Neymar recibió balón filtrado dentro del área y ante la salida de Manuel Neuer, definió raso y de parte interna al poste.
En la siguiente jugada, al minuto 40, luego de que el cancerbero Keylor Navas atajó un disparo de David Alaba, Eric Maxim Choupo-Moting, en el área chica, ganó la posición y el salto y cabeceó el rebote a la redes para el 0-1 en este juego de Vuelta y 3-3 en el global.
Al minuto 78, tras pase filtrado y arrancando desde media cancha, Mbappé se fue sólo, entró al área y cacheteó a las redes, fuerte, pero el árbitro marcó fuera de lugar y anuló el gol.