Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2021.- Desde los once pasos, terminó el sueño de medalla de oro para México, en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero aún sigue el de la de bronce, que disputará este viernes.
La Verdeamarela inició presionando fuerte al frente y a los 32 segundos, luego de centro por izquierda, por abajo, Antony Santos, por muy poco, no cerró entrando área chica, pese a estirarse de pierna izquierda.
Brasil siguió mejor, más claro de tres cuartos de cancha para delante, como al 14’, luego de encajonar al Tri por varios segundos, filtró por izquierda para Arana, quien disparó casi en área chica, pero sin colocación y Memo Ochoa desvió a dos manos, casi sin moverse.
Tras revisar el VAR, al minuto 30, el árbitro canceló un penal marcado, luego de que dentro del área, Douglas Luiz frenó, esperando el contacto y se dio con José Joaquín Esquivel, pero sin intención y aunque cayó.
Por fin México creó peligro al minuto 42, cuando Uriel Antuna recibió por derecha, espero y filtró a Luis Romo, quien entrando al área y como venía, cacheteó con dirección de gol, con efecto, pero el portero Santos, con gran reacción, desvió a córner.
Todavía en el primer tiempo, al minuto 46 y luego de centro por izquierda, Antuna controló solo, aunque parecía que lo mejor era tirar como venía y disparó con dirección de gol, pero Diego Carlos desvió, con el estómago, a tiro de esquina.
En el segundo tiempo, ambas selecciones perdieron la claridad dentro del área, pero al minuto 82, luego de centro por derecha, Richarlison ganó la posición, se elevó, giró el cuello y cabeceó cruzado al poste.
El cierre del tiempo regular y tiempos extras fueron tensos, pero no hubo más opciones de gol y se definió en penales, donde por México anotó Charly Rodríguez y fallaron Mudo Aguirre y Johan Vásquez. Y por Brasil marcaron Alves, Martinelli, Bruno y Richarlison.