Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
CHILPANCINGO, 24 de abril (Quadratín México).- Maestros, normalistas y militantes de organizaciones sociales del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) realizaron una marcha en esta capital en rechazo a la reforma a la Ley de Educación estatal que aprobó ayer el Congreso local y que dejó afuera las propuestas del magisterio.
Durante la protesta y el recorrido del campamento instalado en las oficinas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG), y por la Avenida Lázaro Cárdenas rumbo al Zócalo, arremetieron contra las sedes del Congreso local, del Partido Acción Nacional (PAN), del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dependencias gubernamentales.
Los maestros desalojaron al personal que trabaja en la sede legislativa en Chilpancingo. Se reportan rompimiento de vidrios. Tras provocar destrozos en la sede del poder legislativo estatal, los maestros continuaron su marcha y se dirigieron a las sedes de los partidos políticos.
Los inconformes portaban pancartas con consignas contra los diputados locales y el gobernador Ángel Aguirre y desahogaron su furia en contra de las dependencias del gobierno local y de los partidos locales. Ninguna autoridad evitó los ataques a los edificios de estos institutos políticos. La acción violenta de este grupo de maestros la realizan con total impunidad y ante la mirada de la población.
Con resorteras y tubos, los maestros disidentes quebraron la fachada de cristal y aluminio del edificio del PAN y en su interior arrojaron una motocicleta que se encontraba estacionada en las inmediaciones.
Además, hicieron pintas como: “Esto quieren bola de traidores” y “Aquí nadie se raja”. También destrozan mobiliario como mesas, computadoras y teléfonos. Los maestros arrojaron al piso documentos del instituto político y causaron daños en los tres pisos del inmueble. Prácticamente destruyeron todo el inmueble, pese a que en su interior laboraba personal administrativo.
En conferencia de prensa, momentos antes de la marcha, el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, advirtió que seguirán con el paro indefinido de labores en las escuelas de educación básica y con sus manifestaciones en las calles ante el rechazo de los legisladores a su iniciativa sobre designación de plazas y evaluación.
QMX/grr