Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: @CanalCongreso

En reunión con Pompeo, piden tocar tema de niñez migrante no acompañada

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 11 de julio de 2018 | 15:10
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- Ante la visita a México del secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael. R. Pompeo, el próximo viernes 13, la Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incorporar como prioridad el tema de la niñez migrante no acompañada que enfrenta juicios de deportación sin la asistencia jurídica correspondiente.

En sesión de este miércoles, la senadora del PRD Angélica de la Peña Gómez reprobó que menores se enfrenten a Cortes de migración sin ningún abogado defensor por entrar ilegalmente a la Unión Americana, tal como evidenció un video producido por la firma de abogados lmmigration Counseling Service.

Justificó que en las imágenes se puede observar a menores que declaran solos y que el único soporte que reciben es la traducción simultánea del inglés a su lengua materna, “son tan pequeños que no comprenden lo que es un abogado y responden con monosílabos o ‘no sé’ a las preguntas”, lamentó.

La senadora perredista señaló que de acuerdo con el derecho internacional, los niños tienen que ser tratados de manera especial y prioritaria en función de su edad, y deben ser protegidos contra cualquier injerencia arbitraria y contra cualquier situación que menoscabe sus derechos humanos y su dignidad como personas.

La Unicef solicitó a los gobiernos que protejan contra la explotación y la violencia a los niños refugiados y migrantes, en particular a los no acompañados, así como terminar con las detenciones de los niños migrantes o que solicitan el estatus de refugiados y mantener a las familias unidas como la mejor forma de proteger a los niños y dotarles de un estatus legal.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales