CUERNAVACA, Mor., 6 de octubre de 2021.- Este miércoles, se desgajó el paredón de lo que fue una mina para sustraer arena en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuernavaca, Morelos, lo que dejó en riesgo a 13 familias que desde hace más de tres décadas adquirieron terrenos y construyeron sus viviendas en el lugar.

El reblandecimiento de la tierra derivó del clima húmedo provocado por las lluvias de las últimas semanas; vecinos de dicha comunidad recibieron el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el lugar fueron afectadas tres viviendas, sin que fueran registradas personas heridas o muertas, pero con la advertencia que podría darse otro derrumbe de tierra y piedras, el cual podría afectar la avenida Lázaro Cárdenas que une a colonias de los municipios de Cuernavaca con Temixco.

Desde el inició de la temporada de lluvias, Protección Civil advirtió a los vecinos sobre los riesgos que corren por el reblandecimiento de la tierra, pero al momento hay omisiones en evacuar la zona, considerada peligrosa. Con información de Quadratín Morelos.