Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2022.- Comenzaron las discusiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro entorno al Proyecto de Decreto que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Yuritzi Almazán, de Morena, teniendo funciones en ese momento como presidenta de la Mesa Directiva, indicó que la discusión sería únicamente sobre las reformas o adiciones que la colegisladora haya realizado, sin poder alterar, de ninguna manera, los artículos aprobados por ambas cámaras.
Elizabeth Pérez, del PRD, dijo que deberían de tener pena por destruir la democracia del país, pues estos cambios buscan beneficiar a quienes aspiran a una candidatura presidencial, que las modificaciones son para que las corcholatas puedan salir a lo largo y ancho del país y lo único que hacen es crear un sistema frágil, violentan la Constitución, dejando al desamparo a más de dos mil 500 trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por la Bancada Naranja, su vicecoordinadora, Mirza Flores, señaló que lo que hacen es desmantelar el pilar electoral, regresando el terreno electoral a un modelo anticuado, sin tomar en cuenta que el actual es el resultado del esfuerzo de miles de mexicanos; que no conocen la imparcialidad, ni conocen la historia, se rigen por el ánimo de venganza, el cual es el sello de la presidencia.
Tras haberse desechado dos mociones suspensivas y los posicionamientos del Sol Azteca y Movimiento Ciudadano, se decretó un receso en la Cámara de Diputados.