Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2020.- Sin análisis ni discusión, y sin la presencia del llamado bloque de contención, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó, en una sede alterna y en menos de 10 minutos, la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas leyes en materia fideicomisos.
Por mayoría de nueve votos a favor, ocho de Morena y uno de Encuentro Social, de la senadora Sasil de León Villard, se avaló la inminente propuesta de modificación a 20 leyes en las que se pretenden eliminar 109 fideicomisos públicos; la morenista Ifigenia Martínez Hernández registró su votación en contra, mientras que del mismo partido, María Celeste Sánchez Sugia, senadora suplente de Citlalli Hernández Mora, lo hizo en abstención.
El Bloque Opositor en la Cámara Alta, integrado por senadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, no asistieron a la sesión de la instancia legislativa que preside el morenista Alejandro Armenta Mier, luego del cambio de sede alterna que se realizó en el Salón AB del Hotel Fiesta Inn Alameda, ubicado en Avenida Juárez 76, de la Colonia Centro.
La sesión ordinaria de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, estaba programada para las 18 horas para dictaminar la Minuta enviada por la Cámara de Diputados, sin embargo, ante la falta de quorum de la instancia legislativa que preside la morenista Ana Lilia Rivera Rivera, solo la primera comisión avaló el proyecto de decreto.
Para que la Minuta pueda pasar a discusión ante el Pleno del Senado de la República, necesita la aprobación de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda. Los legisladores integrantes fueron convocados a sesionar este martes esperando lograr el quorum.