Insistiré en un mejor trato fiscal para Jalisco: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2016.- Con más de siete horas de retraso, el pleno del Senado de la República reanudó por dos minutos sus actividades parlamentarias, de este jueves, para abrir un receso y continuar con el trabajo parlamentario este viernes a las 11 horas.
La cita para los senadores fue a las 12 horas, en el recinto parlamentario de la colonia tabacalera, para analizar la reforma que entregó el presidente Enrique Peña Nieto a fin de despenalizar el uso medicinal y lúdico de la marihuana.
La senadora Cristina Díaz (PRI) explicó que uno de los temas en discordia entre los grupos parlamentarios y al interior de la fracción del PRI es la dosis individual para los consumidores que pasaría de cinco a 28 gramos y eximir de alguna responsabilidad penal.
La sesión de este jueves inició a las 19:25 horas, pero el presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, decretó un receso dos minutos después a efecto de concretar los acuerdos en torno al tema de la regulación terapéutica y medicinal de la marihuana, por lo que citó a la reanudación de la sesión este viernes.
La senadora Layda Sansores (PT) criticó esta acción y dijo “con siete horas de retraso iniciamos la sesión, se aprueba en un minuto el acta de la sesión anterior y se declara receso de 16 horas. ¡Qué Senado!”.