Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de agosto de 2016.- El presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, dio el banderazo de inicio de operaciones del nuevo recorrido del Turibús con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En el evento, que se llevó a cabo en la sede del Senado, Roberto Gil Zuarth resaltó que el recorrido de este sistema de transporte turístico tiene como marco la conmemoración del 5 de febrero de 2017.
Dijo que más allá celebraciones y de la posibilidad de realizar actividades culturales, intelectuales y académicas, en el fondo “es una oportunidad de no solamente reafírmanos en el compromiso de vivir dentro de las instituciones sino también de lanzar hacia el futuro nuestras instituciones”.
Agregó que durante el recorrido, los visitantes podrán conocer la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, una de las sedes históricas del Congreso de la Unión; el Palacio Nacional; la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que alberga a la máxima institución del poder judicial de la federación; el Campo Marte y su magnificencia, así como la antigua y nueva sede del Senado.
Además, anunció que el inicio del recorrido temporal del Turibús reconoce la visión de la Ciudad de México de crear sinergias entre las instituciones y el sector privado para promover el turismo y generar empleos y para que el corazón de México se conozca por todos.
Agregó “vivimos un momento crucial en nuestro país”, el que estamos rediseñando y reconstruyendo buena parte de nuestras dinámicas sociales, donde existen tensiones como parte del cambio político y normativo del periodo de reformas que ha tenido el país.
A este acto asistió también el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, senador
El legislador del PAN estuvo acompañado de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México; Gerardo Pastrana, gerente general del Grupo ADO; y de los presidentes de las Comisiones de Turismo de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gretel Culin Jaime y Luisa Alpízar Castellanos; respectivamente.