
Cae tras robo, enfrentamiento y ataque a helicóptero de edil en Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2020.- Ante el incremento de homicidios de niñas y niños en México, el senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, hizo votos para que el Senado tenga la voluntad de abrir la discusión sobre la pena de muerte para los asesinos de menores, particularmente, de feminicidas de niñas y adolescentes.
A través del mecanismo de Parlamento abierto y con la participación de expertos de Japón y de Estados Unidos, el panista arguyó su propuesta con cifras del Inegi en donde se registra una gran cantidad de delitos que no son denunciados; “más del 90 por ciento no se denuncian por una falta de confianza en las autoridades”, señaló.
“Tenemos que aceptar que estamos en una situación muy grave de impunidad”, dijo el senador al compartir una captura de pantalla donde más del 90 por ciento en una consulta abierta está a favor de la pena de muerte.
El legislador por Nuevo León realiza consultas en sus términos a través de Instagram y Facebook. “Traemos un inventario de todos los comentarios, pero en los próximos momentos estamos armando el esqueleto de lo que será una consulta digital más estructurada, sin descartar, lo estaremos valorando, el realizar una consulta abierta a la comunidad a través de centros de votación”.
El panista confía contar con la participación de los órganos electorales, además de fedatarios públicos, para darle mayor certeza y claridad al sentido de la intención, de la manifestación y de la voluntad de la gente.
“Hablemos abiertamente del tema, preguntemos a aquellos países qué les ha motivado a sentenciar en ese sentido; no creo que todos los gringos y japoneses se vayan al infierno por implementar la pena de muerte y, sobre todo, debemos tener la capacidad de escuchar al pueblo ante un país impune”, insistió sobre su polémica propuesta.