Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2019.-Tras las inundaciones pasadas en las colonias Ejército de Oriente y Santa Martha Sur, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, visitaron casas afectadas donde se comprometieron a realizar obras de drenaje para evitar la acumulación de agua.
Sheinbaum Pardo aseguró a los vecinos de ambas colonias que a partir de septiembre iniciarán las obras del Túnel Emisor Oriente, las cuales consisten en colocar colectores de agua para agilizar el desazolve en las calles.
Destacó que aunque se tenía predestinado que estas obras empezarán en julio, su inicio se atrasó por diversas circunstancias con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero aseguró que en octubre ya estará funcionando al cien por ciento.
La jefa de Gobierno indicó que su gobierno destinará 800 millones de pesos para la zona de Iztapalapa exclusivamente, para obras de drenaje y mitigación de grietas.
Clara Brugada manifestó que tras las recientes lluvias, alrededor de 300 familias resultaron afectadas, por lo que su administración en conjunto con la Secretaría de Bienestar realizan un censo para brindarles un apoyo económico.
A la par, la alcaldesa de Iztapalapa detalló que al momento han mitigado 300 grietas, lo cual es fundamental ya que históricamente más de siete mil hogares han sufrido afectaciones por este problema.
Durante su recorrido, las funcionarias entraron a diversas casas que sufrieron afectaciones y donde vecinos explicaron cómo se filtra el agua y las soluciones que ellos mismos han realizado, por lo que pidieron se resuelva cuanto antes los problemas del drenaje.
Y Sheinbaum Pardo afirmó que pasando las fiestas patrias regresará a ambas colonias para supervisar las obras y evitar contratiempos en ellas.
Durante su recorrido por Iztapalapa, otro de los temas que los vecinos solicitaron a la jefa de Gobierno, fue apoyo para la reconstrucción de sus hogares tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Explicaron que desde el temblor ninguna autoridad se ha acercado a ellos para revisar sus casas y apoyarlos con las grietas o reconstrucción de ser necesario.
Ante ello, Sheinbaum Pardo se comprometió a mandar a César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de CDMX, para realizar un censo y verificar los hogares afectados y brindarles apoyo.