Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CULIACÁN, 10 de junio (Quadratín México).- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró que el proceso electoral que vive la entidad es tranquilo y normal y que los partidos políticos y candidatos se conducen “sin alterar mucho el orden”.
En entrevista, consideró que los partidos y sus dirigencias sacaron un proceso que no es fácil, porque siempre hay muchos aspirantes, “seguramente hicieron la mejor elección para este proceso”.
Dijo que espera que los partidos y candidatos estén a la altura de lo que la ciudadanía o la sociedad demanda, “y que tengamos madurez y capacidad política para procesar esto, y que gane quien tenga la mayoría de las preferencias de los ciudadanos”.
Después de que el ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida, lo acusó de “jugar” con todos los partidos, para asegurar su gobernabilidad en lo que resta del sexenio, el mandatario sinaloense consideró ese término errado.
“No, yo gobierno con todos los partidos, que es distinto”, aclaró.
“Eso de ‘juego’ se puede malinterpretar y cuando gobiernas con todos es distinto, porque conmigo todos son gobierno. Conmigo todos son oposición, si así lo quieren”, explicó.
El mandatario estatal añadió que “jamás había ocurrido este fenómeno en Sinaloa, de tener un gobierno más plural que el que tengo, en la historia del estado; es más, en el país no hay un ejemplo como la conformación de nuestro gabinete”.
“Yo creo que Labastida tiene razón; él lo capta, pero el término no creo que sea el correcto: gobierno con todos los partidos, eso sería más correcto”, recalcó.
QMX/ntx/bhr