Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de septiembre de 2018.-Los años pasan y hasta el momento sólo cifras, no personas de carne y hueso, son las que existen en los registros oficiales de las áreas gubernamentales, autónomas y civiles que de una u otra manera buscan a los desaparecidos en la Huasteca Potosina, aunque los encuentren muertos.
La cantidad de personas en esta condición en la región huasteca es una gran incógnita; para la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) son 31, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señala 49. La asociación civil Voz y Dignidad Por Los Nuestros refiere que hay 138 desaparecidos en esta zona.
La apertura de la Unidad para Personas Desaparecidas y Extraviadas por parte de la Subprocuraduría de Justicia en Ciudad Valles, ofreció una esperanza de esclarecer las desapariciones a sus familiares, sin embargo a 13 meses y días de distancia de su inauguración los resultados han sido nulos.
Un caso tras otro
Uno de los casos reportados en el Informe Especial de la CNDH sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México del año pasado, particularmente de la zona huasteca es el de la niña Rosa Citlali Santiago Luis, de quien no se sabe nada desde septiembre de 2010. Su padre, un militar que además perdió a su esposa y a su bebé tras ser asesinados, acusa al crimen organizado de sus muertes. Sin embargo no pierde la esperanza de encontrar algún día a Rosa.
Más información AQUÍ