CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2019.- Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron en la Garita Internacional Puerta México en Nogales, Sonora, a un menor de edad de nacionalidad estadounidense que transportaba tres armas de grueso calibre, dos armas cortas, siete mil 441 cartuchos y once cargadores para arma de fuego de diferentes calibres.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) añadió que los hechos ocurrieron cuando los agentes que efectuaban revisiones en dicho cruce fronterizo le marcaron el alto a un automovilista.

Y al ver la presencia policial, emprendió la huida, impactándose unos metros adelante, lo que permitió detenerlo. Al inspeccionar el vehículo localizaron en los asientos el arsenal.

Ante la posible comisión de un delito, el menor de edad fue presentado y quedó bajo custodia de la autoridad correspondiente, quién será protegido conforme a las disposiciones legales aplicables, y se dará seguimiento a las investigaciones para determinar su situación jurídica.