Tapatío remonta y campeona ante Celaya
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2021.- Valtteri Bottas, a bordo de su Mercedes, mantuvo el primer sitio con el que empezó en la clasificación sprint race para el Gran Premio de Italia, aunque arrancará último por una penalización que ya conocía este sábado, por cambio de motor.
Al término de esta sesión de Fórmula 1, Valtteri externó que “hoy disfruté. Ha sido una carrera muy limpia. Tuvimos buen ritmo” y sobre la salida desde la parte trasera de la parrilla, este domingo, lamentó que «no va a ser fácil. Veamos si podemos hacer algo. Daré todo lo que tengo”.
Así y aunque terminó segundo, Max Verstappen, de Red Bull Racing, será quien largue primero este domingo, seguido de los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris, en ese orden. Y Sergio Pérez mantuvo el noveno puesto con el que inició este sábado y arrancará octavo.
Luego de la vuelta de calentamiento y que se apagaran las luces rojas, los pilotos pisaron a fondo el acelerador y de inmediato, Verstappen rebasó a Hamilton (se fue hasta el quinto) y se ubicó en el segundo sitio, sólo por detrás de Bottas.
Antes de terminar la primera vuelta en el Autódromo Nacional de Monza, Pierre Gasly, de AlphaTauri, abandonó, luego de despistarse e impactarse en el muro de contención, por lo que entró el auto de seguridad, para la limpieza.
En la carrera sprint a 18 vueltas y clasificatoria para el Gran Premio de este domingo, Checo Pérez perdió un puesto en la largada para colocarse décimo, pero en el giro 10 lo recuperó al rebasar a Lance Stroll, quien se lo había quitado.
Horas antes, en la Segunda Practica de Clasificación, Mercedes dominó: Hamilton y Bottas, seguido de Red Bull Racing, Verstappen y Pérez; además, el piloto de Ferrari Carlos Sainz terminó último, luego de un fuerte impacto sobre el muro de contención, en una curva.