Anuncian ampliación de destinos para Mexicana de Aviación
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el actuar de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ordenó al Poder Judicial continuar con el proceso para la elección de jueces, magistrados y ministros.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que, el comité del Poder Judicial, encargado de seleccionar a los candidatos electorales, «dejó de funcionar y cerraron el proceso porque dicen que hubo amparos», sin embargo, argumentó que, «los amparos en un proceso electoral no proceden».
«El único tema en donde la Corte no tiene el máximo poder en términos de amparos, es el electoral. Incluso en la ley secundaria de la reforma constitucional se estableció que los amparos no proceden», señaló Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, dio a conocer que, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solicitó continuar con el proceso de selección, con fecha límite del 31 de enero. «Eso es lo que me parece bien», indicó la presidenta de México.
Finalmente, Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de modificar la fecha para la elección del Poder Judicial y recordó que jueces, magistrados y ministros serán electos por primera vez en México, el próximo primero de julio.
«La constitución establece la fecha para la elección, una nueva reforma sería la única manera en la que se podría modificar la fecha, pero no hay motivos para realizarlo», concluyó la mandataria.