Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.- En comparecencia ante comisiones unidas del Senado de la República, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, desmintió las versiones del Presidente Electo sobre que en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pretendía construir otro Santa Fe.
En reunión con senadores integrantes de las comisiones de Desarrollo y Bienestar Social; de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; y de Justicia, aclaró que cuando se habló de vincular el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y la vieja terminal aeroportuaria “nunca se pensó en un desarrollo inmobiliario”.
Del proyecto que es público, presentado en torno a la zona del aeropuerto ubicado en la zona oriente de la capital y Estado de México refutó que se pensó en construir una nueva Ciudad Universitaria, otra sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una ciudad de las mujeres y de la salud.
También, en las vías que conectarían las dos zonas aseguró que se propuso un plan de desarrollo urbano, que de hacerse en Santa Lucía conminó a tener un proyecto de este tipo que garantice un orden como los vividos en las ciudades en los últimos años.
La titular de Sedatu defendió el proyecto alterno que se pretendía hacer en la vieja terminal aérea y aseguró que se planeó llevar servicios de agua y drenaje, transporte público y lo más elemental para que los habitantes de esa zona más pobre de la ciudad vivan mejor, porque hasta ahora no lo tienen.
+A Estafa Maestra le impusieron nombre y rostro de mujer: Rosario Robles