Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2020.- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo afirmó que no se irá de Morena, pues recordó que él es uno de los fundadores desde que el Movimiento Regeneración Nacional no tenía bancada, no era todavía partido y sus primeros integrantes estaban en el PT y PRD: “yo no tengo porque irme”.
Lo anterior luego de ser cuestionado por las declaraciones que hizo el pasado martes en el Pleno camaral, cuando reclamó que sus iniciativas no son procesadas y la bancada morenista solo busca aprobar las enviadas por el Ejecutivo, calificando, incluso, a sus compañeros de bancada como lambiscones hipócritas.
En conferencia de prensa desde el recinto legislativo y a pregunta expresa sobre si se puede permanecer en una bancada cuando se convive con lambiscones, Muñoz Ledo fue tajante al señalar que sí.
«Claro, en todos los partidos del mundo hay lambiscones e independientes, o ¿crees que todos son hijos de la misma madre y del mismo padre? No, no es así”, refutó con su singular estilo el legislador.
Al insistir en cuestionarlo sobre si deja o no Morena, refrendó, “yo no tengo la menor intención, si se van, que sean otros”, y fue enfático en señalar que su convicción independiente siempre ha sido parte de su vida política y su ideología.
Recordó que desde que estaba en el PRI siempre se rigió por esa misma convicción, “duramos años en la oposición dentro del PRI y ganamos el derecho a disentir”.
Sobre las críticas a su partido, sostuvo que Morena tiene una falta de organización, como en su momento lo tuvo el PRD, cuando formaba parte de ese instituto político.
Aseveró que no le gustaría que su partido tomara el curso que han hecho los partidos hegemónicos, donde, si no hay línea, no actuó y ahí se rompe la división de poderes, lo cual, advirtió, es una cultura política que puede trasladarse de generación en generación.