Encabezan Rubén Rocha y García Harfuch reunión para la paz en Sinaloa
NEZAHUALCÓYOTL, 7 de septiembre (Quadratín México).- La normalidad prevalece este viernes en este municipio y zonas aledañas luego de dos días de rumores, cierre de comercios y cancelación de ciertas actividades ante advertencias de presunta violencia.
En un recorrido por calles de la cabecera municipal y colonias como Benito Juárez, se observa que los comercios abrieron sus puertas para iniciar sus actividades cotidianas.
En la zona, como lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se mantienen los operativos de recorridos por calles con elementos de las policías estatal y municipal, sin que se reporten problemas.
Esta vigilancia se mantiene asimismo en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Chalco, Ixtapaluca y Ecatepec, donde la noche del jueves también hubo rumores de violencia, que provocaron intranquilidad entre la población, pero sin que se registrara algo que reportar.
La SSC confirmó que no hay ningún problema en el entorno público, que las actividades se desarrollan con normalidad y para tranquilidad de la población se mantendrán los rondines policiales en los que participan mil elementos.
Hasta el momento, a diferencia del Distrito Federal, en la entidad no hay detenidos por propagar rumores, sin embargo extraoficialmente se sabe que la unidad de inteligencia de la SSC investiga el origen de los mensajes emitidos a través de las redes sociales, que provocaron inquietud entre la población.
QMex/bhr