Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida Estrada, informó, en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que entre marzo de 2016 y febrero de este año fueron destituidos 938 elementos, por contravenir de alguna manera la normatividad.
“Quiero enfatizar que no daremos tolerancia a conductas que transgredan el actuar policial, esto bajo un esquema de tolerancia cero, que busca recuperar la confianza de la sociedad en los elementos policíacos”, dijo en su mensaje.
A dichas destituciones se sumaron otras sanciones, como las suspensiones de forma correctiva para 418 elementos y de manera preventiva a 258 más.
“Además, ante el ministerio público se pusieron a disposición a 237 elementos y se dio vista a 65, concretándose 40 órdenes de aprehensión por configurarse conductas delictivas”, agregó.
De acuerdo con el secretario, el Centro de Control de Confianza de la SSP realizó durante el periodo mencionado 236 mil 821 evaluaciones, de las cuales 28 mil 164 fueron de nuevo ingreso.