![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/11/marcha-mujeres-feministas-25n-RA7-107x70.jpg)
Conoce las movilizaciones para este domingo 16 de febrero
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2021.- El director de la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), José Gerardo Huerta Alcalá, informó que un año se han sancionado a 49 servidores públicos por diversas causas administrativas, entre los cuales se encuentran agentes del Ministerio Público (MP), oficiales secretarios y peritos.
Ello, a un año del establecimiento del Consejo de Asuntos Internos, por lo que 21 funcionarios fueron destituidos por actos de corrupción; entre ellos, 11 agentes del MP, cinco peritos y cuatro oficiales secretarios.
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, además, de los 49, 12 agentes del MP fueron sancionados con suspensión de sueldo y funciones, y 11 agentes y un oficial secretario fueron amonestados por incumplimiento al régimen disciplinario.
Agregó, en mensaje a medios, que actualmente, 88 servidores públicos se encuentran suspendidos temporalmente, porque son investigados por la Unidad de Asuntos Internos: 11 responsables de Agencia; 51 agentes del MP, 21 oficiales secretarios y cinco peritos.
Y el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, destacó el caso del ex director de la Central de Abastos, jefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera y vinculado a proceso el 3 de diciembre pasado, Julio César Serna, por quien se catearon, este jueves, tres domicilios.
“Quien probablemente utilizó los encargos públicos que desempeñó para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legitima procedencia. En estricto cumplimiento a lo ordenado por un juez, se inspeccionaron las propiedades en la alcaldía Magdalena Contreras y dos en Benito Juárez”, indicó.