
Seguritech explica indicadores de ataque para prevenir ciberamenazas
ZEMPOALA, Hgo., 22 de marzo de 2025.- La construcción del Tren México-Pachuca tendrá duración de un año y medio, así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al dar el banderazo del inicio de las obras en la comunidad de Jaguey de Téllez, perteneciente a Zempoala, Hidalgo.
En compañía del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, la mandataria del país mencionó que su administración tiene el compromiso de construir tres mil kilómetros de trenes de pasajeros, como son: México-Pachuca, México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo.
El director general de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous, explicó que este tren iniciará recorrido desde la estación Buenavista, en la CDMX, pasará por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y hasta Pachuca, con una velocidad de 120 kilómetros por hora y un tiempo de recorrido de una hora con 15 minutos.
La nota completa en Quadratín Hidalgo