Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2022.- Para poder realizar la consulta de Revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará al Instituto Nacional Electoral (INE) un plan de austeridad.
Esto, informó en la conferencia matutina de este viernes, para que se ajusten los sueldos “excesivos”.
“Tenemos nosotros información de que hay muchísimos gastos superfluos y extravagancias, empezando por los sueldos. Entonces, ¿por qué no se respeta la Constitución y lo consejeros ganan lo que gana el Presidente, no más, como está sucediendo?”, señaló.
López Obrador mencionó que dicha revisión se hará de manera respetuosa, como ciudadanos y sin imponer nada, para de esta manera, señaló, analizar cómo se está ejerciendo el presupuesto en ese organismo electoral.
“Vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta no con carácter obligatorio porque no tenemos nosotros facultad para eso, sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta. Nosotros presentamos esta iniciativa de Revocación de mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos para que participe la gente y se logre que vote más del 40 por ciento, que es lo que establece la Constitución”, aseveró.