
Descubre Mi piel oculta diversidad y empatía para tapar prejuicios
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2025.- Más de 100 mil personas, en su mayoría mujeres, vibraron, en el Zócalo capitalino, al conectar con la pasión de Lupita D’Alessio, quien ofreció un concierto por el Día de las Madres.
Durante la presentación, que transcurrió bajo la luz de la luna llena, la jefa de Gobierno Clara Brugada entregó un reconocimiento a la Leona Dormida por su trayectoria de más de medio siglo:
¡En este país es tiempo de mujeres y se celebra a las mujeres! A nombre de la ciudad, queremos entregar el siguiente reconocimiento: ‘El Gobierno de la Ciudad de México reconoce a Lupita D’Alessio por su invaluable legado musical y su potente voz, que a lo largo de más de 50 años de trayectoria se han convertido en parte fundamental de la identidad de esta ciudad. Gracias, querida Lupita D’Alessio’. En el contexto de tu gira de despedida, esta ciudad te quiere y te aclama. ¡Muchas felicidades!”.
Clara Brugada felicitó a las madres en su día y Lupita agradeció a la jefa de Gobierno por el distintivo tan importante hecho por la Ciudad de México.
Poco antes, la artista también agradeció por poder presentarse en la plaza pública más importante del país, como parte de su gira de despedida Gracias.
En el corazón de la capital, la Leona Dormida abrió la noche con Cómo se llama, que fue coreada por las y los asistentes, quienes se emocionaron ante la aparición de la artista en el escenario
Luego interpretó Hazme olvidarlo, Aquí estoy yo, Crees que no me doy cuenta y Ni guerra ni paz, un clásico que cantó a dueto con su hijo Ernesto D’Alessio, momento que hizo gritar a las y los miles de asistentes.
Con porras como “¡Lupita, Lupita, Lupita!”, la cantante y actriz mexicana también cantó uno de sus primeros éxitos, Mi corazón es un gitano, seguido de No preguntes con quién, además de su interpretación de Costumbres, para pasar a un popurrí de éxitos.
Uno de los momentos de mayor conexión con el público fue al concluir Acaríciame, pues las y los miles de asistentes se levantaron de sus asientos para aplaudir y lanzar la porra “¡se ve, se siente, Lupita está presente!”.
D’Alessio también interpretó Inocente pobre amiga, Ese hombre y deleitó con Qué ganas de no verte más, melodía que mamás, abuelas, hijas e hijos y en general tanto mujeres como hombres siguieron a coro con pasión.
Siguió con Sé que Dios me ama y cerró con sus mayores éxitos: Mudanzas y Mentiras, abrazada de su familia, momento en que agradeció el apoyo de las personas asistentes, quienes cantaron al unísono.