Comparten mega rosca en Tláhuac y anuncian la gran feria del tamal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2025.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la partida de Rosca de Reyes en el Zócalo capitalino, en donde la mandataria afirmó que no sólo existen Reyes Magos, sino también Reinas Magas, a quienes les dio tips para los regalos.
Quiero reconocer, primero, que también hay Reinas Magas; sí, no solo Reyes Magos, Reinas Magas que hacen magia para que los niños y niñas puedan tener, lograr –esas Reinas Magas– que los niños y niñas tengan un obsequio», dijo Brugada al tiempo que pidió un aplauso para ellos y ellas.
Asimismo, recomendó a los Reyes Magos no regalar juguetes peligrosos, violentos ni con género.
No promuevan la violencia (…)no podemos hacer que los Reyes y Reinas Magas regalen juguetes de violencia a los niños y niñas. Y vamos a pedirles, también, que no regalen juguetes que tengan género; es decir, a las niñas una muñeca y a los niños carritos, como que si fueran los únicos que pueden aprender a manejar «, explicó.
Aunado a ello, aconsejó regalar libros para viajar con la imaginación a cualquier parte del mundo y aprender historias maravillosas; y también, juguetes deportivos, recreativos, didácticos, «juguetes que no hagan que las personas reproduzcan roles negativos».
Asimismo, agradeció a Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Públicos de Femsa, quien apoyo para que se pudiera compartir y degustar la rosca con leche, para todas las niñas, niños y adultos.
Cabe mencionar que la Rosca de Reyes fue de alrededor de 400 metros lineales; se previó que alcanzaría para hasta 40 mil comensales.
Fue una donación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México con un costo estimado de más de 2 millones de pesos.