Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
VERACRUZ, 1 de junio (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa abanderó las patrullas costeras Tenochtitlán y Teotihuacan, y de manera simultánea cinco patrullas Interceptoras de la Armada de México, acompañado por el titular del ramo, Mariano Francisco Saynez Mendoza.
En el marco del Día de la Marina 2012, el mandatario encabezó diversas actividades con su esposa Margarita Zavala y los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.
El Ejecutivo federal llegó a la Base Aeronaval de Veracruz, donde inició con un saludo a la bandera y continuó con los Honores Plenos, por su investidura de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Más adelante, presenció una demostración de ejercicios de infantería en el muelle turístico y abanderó las patrullas costeras antes citadas, tomó la protesta a las dotaciones y entregó la Bandera Nacional a los comandantes de las mismas.
Posteriormente, a bordo del Buque Tipo Patrulla Oceánica “Guanajuato”, Calderón Hinojosa pasó revista naval y observó una demostración de ejercicios y formaciones tácticas de unidades aeronavales, y de descenso vertical por soga rápida desde un helicóptero.
También vio ejercicios de inserción acuática de buzos de combate por patrulla interceptora, de cruce de cubierta de helicópteros entre patrullas oceánicas, del sistema de control de tiro para ametralladora, y ejercicios de tiro naval y aeronaval.
En la demostración se presentaron ejercicios tácticos de persecución y aseguramiento de embarcación ilícita por patrulla interceptora con intento de fuga, de paracaidismo de salto de caída libre y extracción de buzos de combate.
QMex/NTX/bhr