Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de 397 lentes ópticos a personas de comunidades indígenas.
“Estamos buscando un cambio de vida, hoy los que van a tener estos lentes van a notar estos cambios, van a dejar de tener dolores de cabeza, van a leer mejor”, aseguró el mandatario capitalino.
El acto, que contó con el apoyo de la marca Ermenegildo Zegna, se realizó en el auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, que se llenó de colores con los atuendos de personas de diferentes etnias como náhuatl, mixteco, mazahua, mazateco y wirarica que acudieron al evento.
Mancera prometió que a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia se dará seguimiento a los niños que recibieron los lentes y aprovechó para preguntar a los asistentes quienes no tenían servicio médico.
Menos de 10 personas levantaron la mano y a ellos les ofreció acercarles el servicio y le encargó a personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Indígenas (Sederec) tomar sus datos.
Previo al discurso de Mancera, la titular de Sederec, Rosa Icela Rodríguez destacó la importancia de la entrega de los lentes porque aunque muchas personas saben que tienen problemas visuales, priorizan otros gastos del hogar como la alimentación, los pasajes para la escuela o el pago de renta.
“Por ello son muy importantes las ayudas que todas y todos ustedes reciben esta mañana, porque además de ser un apoyo para mejorar su visión, los lentes representan una herramienta para el desarrollo de sus destrezas y habilidades”, dijo la funcionaria.
Al evento también acudió el director de la biblioteca Vasconcelos, Daniel Goldin, quien consideró que repartir anteojos puede verse como oportunidad de acercar a personas a la lectura.