Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2018.- Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 33 años y le impusiera como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito de robo calificado a negocio con violencia, cometido en la colonia La Draga, delegación Tláhuac.
Consta en la indagatoria que el pasado 9 de marzo, alrededor de las 00:15 horas, la denunciante estaba en el interior de una tienda de abarrotes, ubicada en la calle Tepozan, acompañada de una empleada y unos clientes, cuando el imputado ingresó y de entre sus ropas sacó una pistola para amenazarla, se la colocó a la altura del pecho y con palabras altisonantes le exigió el dinero de la caja, mientras amenazaba a los testigos con causarles algún daño si lo miraban, según detalla un comunicado.
Ante el temor de que les infringiera alguna lesión, la víctima le entregó el efectivo, en el momento en que un elemento de la Policía de Seguridad Pública entró al establecimiento y sometió al implicado, quien junto con el arma de fuego, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez reunidos los dictámenes de la Policía de Investigación y del personal de la Coordinación General de los Servicios Periciales, el representante social integró el expediente, ejerció acción penal contra el imputado y en la audiencia inicial el impartidor de justicia calificó como legal la detención, le formuló imputación y estableció un mes para el cierre de investigación complementaria.
De ser encontrado penalmente responsable del delito que se le imputa, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría capitalina combate frontalmente el robo en la Ciudad de México a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.
La dependencia pone a disposición de los ciudadanos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.