Jueves caluroso y despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2019.- Como si fuera un Deja Vu, un grupo de encapuchados irrumpieron una manifestación pacífica frente a Rectoría de la UNAM, justo como ocurrió hace un año en ese mismo punto de Ciudad Universitaria.
Los estudiantes protestaban la tarde de este martes contra la violencia en las áreas de la universidad, cuando otro grupo de jóvenes vestidos de negro inició los destrozos en algunos edificios.
Hace justo un año, una marcha de estudiantes del Colegio de ciencias y Humanidades Azcapotzalco, se vio interrumpida y violentada por supuestos “porros” de ese mismo plantel.
Los estudiantes se congregaron desde minutos antes de las 15:30 horas en la explanada del Edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de haber realizado una marcha desde el parque de la Bombilla.
Ese día, un grupo de encapuchados llegó para interrumpir la asamblea y con lujo de violencia comenzaron a atacar a los estudiantes, lo que los llevó a dispersarse, incluso hasta la avenida de los Insurgentes.
Por varios minutos, los encapuchados agredieron con piedras y palos a los asistentes al mitin, sin embargo, no se reportaron lesionados de gravedad, únicamente varios estudiantes resultaron con golpes.
En ese entonces, la UNAM expulsó a cerca de 40 personas por la violencia que se registró el lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.
En breve más información