CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2020.- El grupo de encapuchados que inició una marcha del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo para protestar por la agresión a la joven Melanie el 5 de junio en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, logró ingresar a algunos negocios sobre 5 de mayo para sacar la ropa y tirarla para que más personas la tomaran.

Los jóvenes vestidos de negro, tanto hombres como mujeres, ingresaron a 5 de mayo cerca de las 16 horas, luego de derribar sin problema la mayoría de los tapiales que fueron colocados para resguardar el Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes.

A su paso rumbo a la Plaza de la Constitución se registraron conatos de enfrentamientos, pues un pequeño grupo de civiles intentaron confrontar a los encapuchados, sin que se registraran agresiones físicas.

Sucursales de la empresa de café Starbucks fueron vandalizadas a lo largo de la trayectoria de esta marcha; en 5 de mayo, la tienda Adidas fue saqueada por el grupo de encapuchados.

En todo momento de la marcha, integrantes del Colectivo Marabunta y de de la Comisión de Derechos Humanos, acompañan e intervienen para evitar enfrentamientos entre los distintos participantes de la movilización.

No hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para contener los daños a comercios.