
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2017.- Por su probable participación en el delito de trata de personas, en agravio de dos sexoservidoras, una mujer transexual recibió auto de formal prisión por parte del Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el pasado 19 de abril la imputada fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
De las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público, se estableció la probable participación de la implicada en la muerte de una mujer transexual, ocurrido el 26 de marzo en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, por lo que ya fue vinculada a proceso.
De acuerdo con la averiguación previa iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, la inculpada y otra persona, que actualmente cumple sentencia de más de 16 años de cárcel, se beneficiaron económicamente de 2013 a 2016 a través de la explotación sexual de las agraviadas, también transexuales, cuando las prostituían en Calzada de Tlalpan, colonia Obrera.
Además, la imputada y su copartícipe les cobraban derecho de piso para permitirles ofrecer los servicios sexuales a los clientes que se acercaban a ellas, y las agredían física y moralmente si no entregaban la cantidad de dinero que les solicitaban; una de ellas, las amenazaba de muerte.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.