En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2019.- Como cada año y con motivo de las fiestas patrias, el gobierno capitalino encendió el Alumbrado Decorativo, en el cual se ocuparon 23 mil 400 luces de LED, siendo el 90 por ciento de ellas recicladas del año pasado.
En un breve evento en la esquina de la calle 20 de Noviembre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo junto al secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina realizaron el evento protocolario para encender el alumbrado de las fiestas patrias.
En esta ocasión los edificios del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mercaderes, Joyería y Virreinal, se montaron cuatro mosaicos gigantes en los que se muestran al águila del escudo mexicano, los colores tricolores y las campanas simbólicas que accionó el cura Miguel Hidalgo Y Costilla el día de la Independencia de México.
Además se colocaron dos pantallas de LEDS, en las que se muestran a los héroes de la Independencia, a la par del escudo de la Bandera.
Para iluminar los cuatro edificios se ocuparon 23 mil 400 LEDS, dos mil 500 lámparas, 17 mil metros de escarcha y festón, además de toneladas de cable para lograr el alumbrado patrio.
Jesús Esteva Medina detalló que la novedad de este alumbrado es que el noventa por ciento de los murales fueron reutilizados del año pasado, permitiendo un ahorro significativo para el gobierno capitalino.
Añadió que a la par del Zócalo capitalino, en el edificio de la Fuerza Aérea y el Auditorio Nacional ambos ubicados en Paseo de la Reforma, también se instalaron alumbrados conmemorativos.