CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020. — La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Nacional de las Artes y el Centro Multimedia, abre el pre-registro para participar en la séptima edición del Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA), un espacio de formación y creación colectiva de juegos innovadores analógicos, digitales e híbridos que exploren nuevas posibilidades en términos de narrativa, estética, mecánicas de juego y tecnología.

En el marco del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios del Centro Multimedia, el LEIVA se instaura como un espacio de investigación y aprendizaje abierto y colaborativo desde el cual se aborda el fenómeno cada vez más extendido e influyente del videojuego en nuestra sociedad, explorando su potencial crítico y su capacidad de innovación tanto artística como tecnológica. 

De acuerdo a un comunicado, la contingencia sanitaria por Covid 19 ha obligado a resguardarnos en nuestros hogares y a replantear el uso de los espacios, así como las formas de creación y colaboración, por lo que esta séptima edición del LEIVA fue rediseñada para llevarse a cabo totalmente en línea y en el marco de la campaña “Contigo en la Distancia” de la Secretaría de Cultura. 

El objetivo principal del Laboratorio es crear un videojuego experimental a lo largo de tres módulos de formación integrados por ejercicios prácticos de diseño de juegos, programación y creación de contenido. Al finalizar, los participantes concluirán el desarrollo de un prototipo de juego funcional y conocerán de manera práctica los procesos involucrados en la creación de un videojuego, así como las principales herramientas, conceptos y habilidades necesarias para su creación. 

Para participar en el LEIVA es necesario consultar los requisitos en el sitio web de contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en www.leiva.cenart.gob.mx, en este último también se encuentra el formulario de pre-registro, disponible del 10 al 30 de agosto. 

Los detalles sobre el desarrollo del Laboratorio se darán a conocer en las redes sociales del Centro Multimedia. Para resolver dudas sobre el pre-registro se puede contactar a Andrea Romero, responsable de Atención al Público y Medios, al correo electrónico [email protected]