Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2016.- Desde este miércoles, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) echó a andar su Plan de Elecciones 2016-2017 con una estructura territorial y activismo capacitada de seis millones 893 mil 568 que deberán verse reflejados en los votos ciudadanos para conservar la gubernatura en la entidad que considera “la madre de todas las batallas”: la renovación de la gubernatura del Estado de México.
Sin hacer menos importante, de la misma manera definió su estrategia para las elecciones de los otros dos estados donde se mantienen en el gobierno, Coahuila y Nayarit, así como en los 212 Ayuntamientos de Veracruz, donde recientemente son oposición.
El Plan de Elecciones para el próximo año busca refrendar al PRI como mejor opción política para el próximo 4 de junio, mediante su fuerza interna y la apertura de la participación ciudadana.
Todas las fuerzas del tricolor, redes afectivas y diversos sectores serán incluidos y escuchados con el fin de unidad para enfrentar las elecciones de 2017 y sentar las bases rumbo a 2018, donde buscan conservar la Presidencia de la República.
En tres entidad que tendrán comicios el PRI es gobierno: Coahuila, Edomex y Nayarit; en el caso de Veracruz son oposición reciente.
Entre sus principales retos, el Consejo Político Nacional definió como metas mantener los gobiernos emanados del PRI, recuperar los Ayuntamientos que tiene la oposición, así como seleccionar a los mejores candidatos a contender y generar la unidad interna del partido, garantizando honestidad y transparencia ante la sociedad y ofrecer las mejores propuestas.
Para esto, el Plan de Elecciones 2016-2017 contempla convocar, seleccionar, capacitar, evaluar y auditar a la estructura territorial que generará una nueva relación de compromiso del partido con sus electores.
También fortalecerá y fomentará la labor de jóvenes y mujeres en las tareas del partido, e incorporar a las diversas organizaciones civiles y políticas adheridas al PRI en los programas territoriales y de campaña.
El Consejo Político Nacional aprobó en esta estrategia operativa el uso de todas sus redes sociales y tecnologías de la información para promover un mensaje innovador, creativo y eficaz en las campañas.
En su 38 Sesión Extraordinaria, consejeros políticos del PRI aprobaron, este miércoles, la integración de las comisiones de Normatividad y Coordinación Política, de Financiamiento y de Fiscalización, y blindó a sus aspirantes, precandidatos y candidatos en contra de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita.