Especialistas de La Raza salvan ojo a bebé con quimio intraarterial
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2020.- Ante el riesgo que representa la celebración de la Independencia de México este 15 de septiembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell llamó a la población a mantener todas las medidas sanitarias y quedarse en casa.
«La epidemia no ha acabado, les encomendamos por favor mantenerse con las medidas de precaución general, no olvidarse del lavado de manos, la sana distancia, el uso apropiado del cubrebocas, etcétera», llamó en conferencia vespertina desde Palacio Nacional.
Por ello, reiteró que hay quedarse en casa, pues «las fiestas patrias se pueden celebrar ahora desde casa, el Grito de Independencia ya se explicó cuál va a ser la mecánica va a ser sin personas en el Zócalo, algo inusual pero hay que mantener».
Hugo López-Gatell enfatizó que ahora que vienen las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre, existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento, «no solamente en términos de que las personas deseablemente deben estar en sus casas a menos que tengan algo apremiante que resolver, sino que el contacto físico entre personas pudiera también ser no cuidado»
Con ello, dijo, podría perderse la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas en espacios públicos, el que la gente con síntomas no salga a la calle.
Recordó que hay 7 entidades federativas que tienen etapa de meseta como CDMX o Jalisco, o en ascenso como Querétaro, Colima y Nuevo León.
«Tengan cuidado, la epidemia no ha acabado, es una excelente noticia que llevemos ya 7 semanas consecutivas en una fase de descenso, que 25 de las 32 entidades federativas tengan al menos 3 semanas de descenso, algunas 11 semanas en el número diario de casos», expresó.