CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de de 2016.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 70º aniversario del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el presidente Enrique Peña Nieto apeló a que, como integrantes de sociedad orgullosa de ser mexicana, “hablemos muy bien de lo mucho que somos como nación”.

“Hablemos bien de eso que queremos, donde vivimos y donde estamos”, pidió en un evento donde entregó un reconocimiento especial del ITAM al presidente de la Junta de Gobierno del Instituto, Alberto Baillères González.

Dijo que no espera que se hable bien del Gobierno y menos bien del Presidente de la República, pues ya vendrán las evaluaciones que se quieran hacer de esta gestión gubernamental, pero requirió no invocar “aquello que no queremos; deseemos, más bien, positivamente el México que sí queremos”.

El Presidente de la República aseguró que “todos somos agentes de la transformación que México está experimentando”, por ello solicitó seguir impulsando de forma positiva y constructiva este cambio en el país, en beneficio del éxito profesional y personal de las futuras generaciones”.

A partir de esta transformación, impulsados no sólo por su Gobierno, sino por la convergencia de esfuerzos de las distintas expresiones políticas, confió que hoy se colocan cimientos importantes que permiten proyectar e imaginar cómo será México dentro de muy pocos años.

“Con una educación de mayor calidad, mayor soberanía energética donde empresas participando en la exploración y producción de nuestros recursos y de nuestra riqueza energética, para la prosperidad y desarrollo nacional; con mayor competencia en distintos sectores”, subrayó Peña Nieto.

 

El Primer Mandatario también encabezó la entrega de reconocimientos, otorgados por el ITAM, a empleados administrativos con antigüedad de 35 años o más, a profesores con 30 años de servicio, y el Premio Carrera al Universo a ex alumnos.