Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2016.- Al presidir la ceremonia de graduación de la Generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, alma máter de los marinos militares en México, en su carácter de comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto encomendó a 132 Guardiamarinas egresados seguir escribiendo nuevas páginas de gloria y heroísmo en la defensa de la Constitución, de las instituciones y de la Patria.
Así lo expresó el Presidente de la República al destacar que en el Estado mexicano los militares son quienes tienen una incidencia amplia y positiva en la vida diaria de las familias y comunidades, desde garantizar la paz o auxiliar a la población ante emergencias, hasta llevar alimentos a comunidades aisladas o participar en campañas de salud.
En presencia del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo en su gira por el estado jarocho que en esta institución los egresados han adquirido los más altos valores navales de honor, deber, lealtad y patriotismo, además de los cívicos y morales como generosidad, solidaridad y fraternidad.
Refirió que dichos valores son los que movieron a los militares a auxiliar recientemente a quienes perdieron su patrimonio o seres queridos en los estados de Puebla y Veracruz, ante el embate de la tormenta tropical Earl.
Son también estos principios los que guiaron a un grupo de marinos, en un acto menos difundido, pero de igual relevancia, a salvar la vida de dos niños que fueron arrastrados por la corriente en una playa de Colima, el fin de semana pasado.
«Los marinos, soldados y pilotos están al lado de los mexicanos cuando más lo necesitan, en todo momento y frente a cualquier circunstancia”, expresó el Primer Mandatario al encabezar la solemne ceremonia de graduación, en un acto que “reafirma la tradición de excelencia de la Heroica Escuela Naval Militar.”
El Presidente de la República coincidió con el Guardiamarina Carlos Eduardo Hernández en que está en las familias de cada uno de los egresados el principal apoyo y motivación para que llegar a la ceremonia de este día.
Hoy en día, subrayó que “el valor de una educación de calidad es más importante que nunca, lo mismo en la vida civil que en la militar”, por ello en su administración federal ha dado la más alta prioridad a la ampliación y modernización de planteles navales, así como el mejoramiento y actualización de los programas académicos.
Como parte de su compromiso de gobierno, resaltó la creación hace un año de la Universidad Naval, la cual ofrece educación a nivel técnico, técnico profesional, profesional y de posgrado.
Con la entrega de la biblioteca virtual a esta institución militar, Peña Nieto apuntó ante integrantes del gabinete de seguridad que se dio un paso más en la consolidación del sistema educativo naval.