Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- Al entregar constancias a cinco diputados constituyentes, el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que la nueva Constitución de la Ciudad de México reconocerá y protegerá los derechos fundamentales de sus habitantes, ampliará las libertades ciudadanas y sentará las bases para que su población acceda a mayores niveles de desarrollo y justicia social.
Arropado por militantes y una cúpula priísta, el presidente del tricolor dijo que en México, «la pobreza y la desigualdad son el principal enemigo a vencer.
“Queremos un país con justicia, con rendición de cuentas, con instituciones transparentes, en donde la ley se aplique a todos por igual”, subrayó en su intervención al continuar con el proceso inédito e histórico, en el marco de la Promulgación de la Reforma Constitucional de la entidad federativa número 32.
Parte integral de este proceso, serán los planteamientos y propuestas de los diputados constituyentes priístas: María de La Paz Quiñones Cornejo, Jesús Enrique Jackson Ramírez, María Esther de Jesús Scherman Leaño y César Camacho Quiroz, en quienes recae la responsabilidad de dar origen a la primera Constitución Política de la Ciudad de México.
Ellos serán los vehículos del PRI para garantizar que se hagan realidad los compromisos asumidos a través de la Plataforma de Propuesta Programática para la Ciudad de México en diversas materias.
Ochoa Reza enfatizó que el PRI de la Ciudad de México tiene el compromiso de ser un actor protagónico en el debate de las propuestas que habrán de discutirse en la Asamblea Constituyente.
Al aludir a la Reforma Educativa, reiteró que también se quiere un país con educación de calidad, en el cual se aspira a contar con maestros y escuelas que preparen a las nuevas generaciones con los conocimientos y habilidades para afrontar el reto de futuro.
“Que se creen más y mejores empleos, y que exista mayor justicia social”, expresó en un evento realizado en la sede capitalina del tricolor.
Arguyó que el conocimiento de la realidad de la Ciudad de México, permite al PRI identificar las demandas e inquietudes de los capitalinos, para establecer propuestas con visión de futuro y transformación como: los derechos fundamentales, la administración pública eficaz en las alcaldías, los servicios públicos de calidad, un sistema electoral que fortalezca la democracia, seguridad pública efectiva, así como transparencia y rendición de cuentas en todo el andamiaje institucional.