![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Shakira-esta-hospitalizada-suspende-concierto-en-Lima-Peru-e1739734076854-107x70.jpeg)
Shakira está hospitalizada; suspende concierto en Lima, Perú
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2023.- Álvaro Guerrero ¿Encontró lo que buscaba? en la nueva cinta de Yibrán Asuad… ello y más, porque la filmación rebasó sus expectativas y también halló un proyecto que ya ocupa un lugar privilegiado en su carrera extensa.
Te digo que encontré más de lo que buscaba porque lo disfrute; antes padecía un poco el cine; para mí no ha sido fácil poderme desarrollar en el cine, porque soy de extracción netamente teatral; siempre se nos dificulta un poco el cine, pero ahora esta es la película que más he gozado en mi vida; como que me reconcilie con el cine”, externa, conmovido.
En el filme ¿Encontró lo que buscaba?, ya en Netflix, Álvaro Guerrero ubicó al personaje de un exlocutor de música de los sesenta que se convierte en empacador de súper para ganar dinero, arreglar su Mustang clásico, ir al aniversario de la estación de radio en la que trabajó y poder reencontrarse con el amor de su vida, donde también, ya en lo real, descubrió muchas experiencias.
Siempre los buenos actores y actrices te enseñarán algo, pero sobre todo cuando hay la disposición de platicar; desde el principio hubo mucha empatía, platicamos mucho, porque tuve muchas escenas, la mayoría con Eduardo (Minett) y como que amachinamos una buena amistad.
Pero sobre todo, el poder platicar de muchas cosas, no específicamente del trabajo, sino de otras tantas cosas de la vida y creo que esta posibilidad que tuvimos de relacionarnos bien, se ve en la pantalla”, rememora, vía Zoom.
Otro en la entrevista, Eduardo Minett, localizó una similitud en lo personal, porque fue súperpadre y logró un gran entendimiento con todo el equipo; esos momentos son con los que más se queda, que son los que más disfruta de todo lo que hace: poder conocer a personas y hablar.
Y muchas emociones aparecieron para Andrea Chaparro, hija de Omar y quien en esta cinta la pasó muy lindo, porque “bailamos y nos reímos mucho; la verdad fue muy emotivo; una película muy emotiva de filmar”, donde encontró hasta unas lagrimitas y saber que el mango manila es lo que más le gusta del súper.
Alejandro Suárez, Lalo el Mimo y Sidney Robote
Además de tropezar gratamente con Andrea y Eduardo, Álvaro evoca que su personaje, Enrique, tiene elementos de él, como el también haber sido locutor, el gusto por la música y la edad, pero hay algo en específico que personalmente le llenó de gusto:
El actor se significa más por quien trabaja que por sus logros personales: para mí, el hecho de trabajar con don Alejandro Suárez y Lalo el Mimo, quienes fueron parte de mi educación sentimental porque los veía en la televisión cuando eran chavos y no hemos hablado de alguien que a mí me gustó mucho su trabajo: Sidney Robote, que hace de mi jefe y es alguien del que me gustó, también, mucho su trabajo”.
Y además se topó con una gran labor de Yibrán Asuad, porque “establecer una buena relación con un director es importante y vital, pero sobre todo porque tiene un carácter ligero, no es un director dictador, porque hay unos, y no te mencionaré quiénes, pero (dices), ‘serás muy bueno, pero es un pedo trabajar contigo’; no se disfruta, porque ha habido procesos que no he disfrutado, absolutamente para nada, pero este fue absurdamente gozoso”.