Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2024.- Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó una serpiente conocida como cincuate, que fue entregada por un ciudadano, en la alcaldía Tlalpan.
Los hechos ocurrieron a las afueras de las instalaciones de la BVA, donde un habitante del pueblo de San Andrés Totoltepec, entregó a los efectivos una serpiente, misma que trasladó en un bote de plástico, y refirió que, el reptil se encontraba en la sala de su hogar, por tal motivo la resguardó y la trasladó hasta la ubicación de la BVA, en la alcaldía Xochimilco, para un tratamiento especializado.
Ante este hecho, los especialistas, con las técnicas y herramientas adecuadas y tras una revisión visual, determinaron que se trataba de una cincuate de aproximadamente un metro de largo, la cual se encontraba en buenas condiciones.
Los brigadistas señalaron que este tipo de serpientes no son venenosas, pero pueden ser peligrosas debido a que con su cuerpo pueden asfixiar a sus presas, ya sea para comer o para defenderse, además explicaron que es una especie mexicana en peligro de extinción.
El reptil se quedó en las instalaciones de la BVA para ser examinado, posteriormente será a su liberado en hábitat natural, explicaron los rescatistas al ciudadano, quien agradeció la atención recibida por parte de los oficiales.
Es importante señalar que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres que requieren tiempo para cuidarlos, por lo que invita a respetarlos y no maltratarlos.