Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CANCÚN, QR., 14 de octubre de 2016.- Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encuentra a Quintana Roo resquebrajado.
Durante su visita al estado de Quintana Roo, el presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, en su encuentro con la militancia, hizo un llamado a la unidad entre los distintos sectores, quienes a través de consignas de inconformidad hicieron notar que el estado se encuentra en una crisis al interior del partido.
“El PRI en Quintana Roo necesita el cambio, necesitamos abrir el espacio al diálogo para que se incluyan a todas y a todos”, aseguró el dirigente nacional. Mismo que a su vez era interrumpido en su discurso en distintas ocasiones por algunos asistentes inconformes quienes aclaman el cambio de la dirigencia estatal del PRI, encabezada por el diputado local, Raymundo King de la Rosa, quien es una de las figuras políticas en la entidad más desgastada, tanto al interior como fuera del tricolor.
Ochoa Reza enfatizó en que el priísmo en Quintana Roo deberá ser crítico y propositivo para poder darle una solución a los problemas, con las ideas de mujeres y hombres.
Aludió a la experiencia vivida en su natal Michoacán, la cual atravesó un proceso de derrota como lo vive actualmente el estado de Quintana Roo y otros más, en donde se generaron sentimientos de frustración y traición.
“Me acompañó el sentimiento de la traición, me siguió el sentimiento de frustración, y también el enojo y la desilusión, a eso siguió la desunión que llevó a la derrota, y en cada elección, éramos fácilmente derrotados, no quiero que le pase a Quintana Roo, lo que viví en Michoacán”, expresó.
Enrique Ochoa realizó el compromiso con la militancia priísta de Quintana Roo, en regresar en un mes, para hacer una gira por la capital, Chetumal y el municipio de Felipe Carrillo Puerto.