Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
CIUDAD de MÉXICO, 22 de diciembre de 2016.- Tras la foto en redes sociales, en la que se busca a los familiares de la paciente Daniela Montero Herrera, herida durante la explosión en el mercado de Tultepec, y actualmente internada en el Hospital Regional Bicentenario de la Independencia, en Tultitlán, el ISSSTE informó que sus padres fueron localizados.
Mediante un comunicado, el ISSSTE señaló que Daniela Montero Herrera se reporta como grave y permanece con ventilación mecánica debido a que presenta quemaduras vía aérea, en un ojo y ambos brazos.
Personal médico realizó una broncoscopía y llevó a cabo limpieza y colocación de injerto en brazo al paciente.
El Hospital Regional Bicentenario de la Independencia, de Tultitlán se encuentran hospitalizadas otras tres víctimas: de la explosión de Tultepec entre ellos una joven de 27 años con 36 semanas de embarazo identificada como Janet Mendoza Romero, quien presenta una fractura de tibia y se encuentra estable tras haberle practicado una cesárea
Su hijo recién nacido masculino, de 2.500 kg, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, hemodinámicamente estable, a quien se le colocó catéter umbilical venoso e inició nutrición parenteral sin complicaciones.
Benjamín Cabrera Santos de 44 años se encuentra en recuperación debido a una fractura de tibia derecha, mientras que Griselda Escalona Morales de 33 años, evoluciona de una fractura expuesta de rodilla.
En el Hospital General Tacuba del ISSSTE permanece hospitalizada Cecilia Rodríguez Mondragón (no), de 43 años quien presenta un cuadro de lumbalgia y neumonitis por aspiración de humo y se reporta como estable.