Lanza Karol G muñeca Bratz inspirada en los Latin Grammy
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2022.- Luego de un año, la espera terminó, el periodista y columnista León Krauze regresa con el pódcast Historias Perdidas y en esta temporada ofrece 12 relatos que lo consolidan como uno de los contenidos bajo demanda más escuchados en español en todo el mundo.
“Finalmente podemos llevar a nuestra audiencia doce nuevos episodios históricos. Estoy más emocionado que nunca con el resultado de esto, porque se trata de historias emblemáticas de lo que ha sido desde hace mucho tiempo Historias Perdidas”, comparte en entrevista León Krauze, cuya voz lleva de la fantasía al misterio a los seguidores de este formato, bajo la producción de Editorial Clío.
Historias Perdidas surgió hace más de 15 años como una pequeña sección de radio, pero al paso del tiempo fue tomando vida hasta llegar a la plataforma Podimo por medio de un pódcast, seguido por miles en todo el mundo.
-¿Cuál es el hilo común entre los 12 capítulos de la nueva temporada?
-Lo común que tienen estás historias es que cada una debe contener un misterio que sirve de anzuelo para que los escuchas se enamoren de la historia y le dediquen 20 minutos de su tiempo a escuchar cada capítulo y quizá al culminar se animen a investigar más del tema. Es un pódcast que pretende acompañar y ser divertido, hipnótico, atmosférico, espeluznante por momentos y que cada episodio sea una puerta que se abre a un nuevo mundo.
Los Misterios de Pompeya, El Vuelo Final de Amelia Earhart y El Último Tigre de Tasmania son los primeros títulos de las historias escritas y narradas meticulosamente por el también columnista del Washington Post y presentador de Noticias Univisión, con sede en Miami.
“Me siento muy feliz porque desde hace tiempo siempre he tenido esa inquietud del narrador y del cuenta cuentos, lo cual viene de mi propia experiencia, siendo un niño escuchando historias de mis padres. Comencé en radio mi carrera, hace demasiados años y creo que este medio me enseñó el valor de la voz, la unión de ambas cosas han dado pie a Historias Perdidas, que desde que nació ha tenido un destino muy venturoso”, afirma el multifacético comunicador.
Cada episodio no solo cautiva a una audiencia fiel de hispanoparlantes en todo el mundo, si no que cada estreno de 20 minutos de duración atrae nuevos seguidores quienes se toman una pausa para dejarse llevar por diferentes lugares del mundo e imaginar las escenas que les propone el narrador.
“Creo yo que después de tanto tiempo hemos desarrollado una particular manera de contar historias que le ofrecen a la gente varios asideros para quedarse presentes, pero siempre con ese anzuelo central que es el misterio, porque cuando este aparece uno quiere siempre tratar de entenderlo, resolverlo y conocerlo a fondo”, asegura Krauze.
Historias Perdidas cuenta con más de 60 capítulos y desde el 19 de julio inició con una entrega semanal y están disponibles por medio de Podimo en el siguiente orden:
1. Los Misterios de Pompeya
2. El Vuelo Final de Amelia Earhart
3. El Último Tigre de Tasmania
4. La Aterradora Penitenciaría Eastern State
5. El Monje Negro de Pontefract
6. Robert Hanssen, Espía Supremo
7. La Dalia Negra
8. La Posesión de Anneliese Michel
9. La Oscura Muerte de Billy the Kid
10. Lemuria y Mu, Continentes Perdidos
11. El Enigma de la Mansión Winchester
12. La Bestia de Gevaudan.