Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre 2017.- Con el objetivo de inhibir el tráfico de especies protegidas, la Policía Federal realizó diversos operativos de inspección a empresas de mensajería en el estado de Yucatán, lo que derivó en el aseguramiento de cuatro víboras y seis tortugas reguladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El hallazgo se registró dentro de un establecimiento de mensajería ubicado en el Aeropuerto de la Ciudad de Mérida, lugar donde personal de la Policía Federal realizó una inspección de seguridad a cada uno de los paquetes que resguardaba el local según detalla un comunicado.
De este modo, los policías federales con un canino, observaron una caja con dimensiones y pesos irregulares, por lo que de manera inmediata abrieron el paquete.
Dentro de la caja, personal de la División de Seguridad Regional encontró cuatro víboras y seis tortugas exóticas, especies que se encuentran reguladas por Semarnat.
Los policías federales resguardaron los animales para entregarlos a la autoridad competente para su atención y donde se continuarán con las investigaciones pertinentes.