Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
ZAPOPAN, JAL., 22 de agosto (Quadratín México).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) encontraron un millón y medio de dólares en el rancho Los Pinos, donde la tarde del martes un grupo armado asesinó a tres personas y lesionó a otras dos.
Los agentes reportaron que al revisar la casa, parte del terreno con áreas para práctica de equitación y entrenamiento de caballos, hallaron 11 paquetes confeccionados con bolsas negras de plástico atados con cinta metálica, con dólares en billetes de diferentes denominaciones.
Aunque aún no concluye el conteo del efectivo, se estima que hay más de un millón y medio de dólares, que equivaldrían a casi 20 millones de pesos.
Detallaron que el dinero fue localizado en el interior de una habitación del inmueble, a unos 50 metros del área donde quedaron las víctimas. En la finca además había dos escopetas y un rifle.
De las personas fallecidas, agentes adscritos a la fiscalía del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que la mujer fue identificada como Cecilia Verónica “N” de 35 años, esposa del dueño del rancho, ubicado a unos cuatro kilómetros del poblado de Nextipac al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.
Los otros dos fueron reconocidos como Amadeo “N” de 21 años y Felipe de Jesús “N” de 22, quienes laboraban como caballerangos en el lugar.
Del móvil del crimen perpetrado por sujetos que llegaron al lugar en al menos dos autos compactos y cuatro camionetas, hay al menos dos líneas de investigación. Un video que captó la llegada de los agresores ya forma parte de las indagatorias.
Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) reportaron que en la escena del ataque fueron levantados en total 142 casquillos de bala de cinco calibres.
Qmex/bhr