Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2017.- A menos de un mes de que se lleve a cabo la elección de gobernador en el Estado de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Del Mazo, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales a pesar de haber perdido casi dos puntos porcentuales desde la última medición realizada por El Universal, en abril pasado.
De esta forma, Del Mazo aventaja a la abanderada del partido Morena, Delfina Gómez, sólo por 1.6 puntos porcentuales, 19.1% frente a 17.5%. A lo largo de los distintos levantamientos, desde febrero Delfina Gómez alcanza más del 17% de las preferencias y sin mostrar adhesiones significativas de nuevos votantes potenciales.
Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ha quedado relegada al tercer lugar con una diferencia de casi siete puntos con Gómez y de casi nueve con Del Mazo. Tan sólo de febrero a la fecha, Vázquez Mota ha perdido por lo menos nueve puntos porcentuales que no se han repartido entre el resto de los candidatos, sino entre las personas que no manifiestan su preferencia electoral, que esta vez alcanzan el 30%.
Más información en El Universal