Nueva caravana parte de Chiapas rumbo a EU
HUIMANGUILLO, Tab., 10 de febrero de 2018.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, insiste que las encuestas muestran que su precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade, está empatado técnicamente con Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena.
«Y seguiremos avanzando a lo largo de la campaña, como lo hemos hecho en la precampaña, con el candidato con mejor propuesta, con el candidato José Antonio Meade, con la mejor preparación y con las mejores ideas para sacar a México adelante», dijo Ochoa Reza, al término de la Convención Estatal de Delegados y Delegadas de Tabasco, en Huimanguillo.
Esta semana, el diario español El País analizó 12 ejercicios estadísticos que se han realizado hasta el momento por diversos medios y casas encuestadores.
Y a poco menos de cinco meses de la jornada electoral, el promedio de los sondeos coloca primero a Andrés Manuel López Obrador, con el 37 por ciento de los votos. Le siguen el candidato del PAN, Ricardo Anaya con 27 por ciento y el del PRI, José Antonio Meade con 25 por ciento.
Aunque Ochoa destacó que los sondeos que le dan empate técnico son los publicados por El Heraldo de México y El Sol de México y distintos estudios de opinión «muestran que el candidato que más ha crecido es José Antonio Meade, porque entre más gente lo conoce, más gente quiere votar por él».
Indicó que están ciertos que el candidato que ha presentado las mejores propuestas es José Antonio Meade, como la de incrementar el salario base de los maestros o impulsar el incremento del salario de las Fuerzas Armadas.
También «estamos impulsando con José Antonio Meade las políticas públicas que ayuden a generar mejores condiciones de empleo, con seguridad social, con empleos de calidad, que permitan a los jóvenes, a las mujeres y a los hombres del país y de Tabasco tener mejores condiciones de desarrollo económico futuro, para el bienestar de las familias tabasqueñas».